DON DAVIS



Donald Davis Romain, conocido artísticamente como Don Davis, nació el 4 de febrero de 1957 en Anaheim (California). Compositor de bandas sonoras para películas y director de orquesta estadounidense. Es más conocido por su trabajo en las películas de la serie Matrix y ha trabajado en una gran variedad de películas desde terror a comedia. 



Davis, mostró especial interés en la música desde muy temprano, aprendiendo a tocar la trompeta con 9 años y escribiendo piezas cortas con 12. En las primeras etapas de su vida, empezó a interesarse principalmente en géneros como el jazz y el rock. Después de graduarse en el instituto, Davis se matriculó en la Universidad de California, Los Ángeles (más conocida como UCLA) ubicada en la ciudad de Los Ángeles, especializándose en teoría musical y composición al tiempo que ejercía de trompetista en bandas de jazz universitarias así como en diversas orquestas. Continuó sus estudios de composición musical con el profesor Henri Lazarof. Además, aprendió dirección de orquesta de la mano de Albert Harris. Durante el aprendizaje con Harris, éste le presentó al compositor Joe Harnell, el cual apoyó a Davis durante la búsqueda de su primer trabajo. 




Su debut como profesional fue en Hart to Hart (1979), una serie de televisión basada en la película de 1934, "La cena de los acusados". También trabajó como compositor junto a Michael Kamen en la película La jungla 2: Alerta rojaDavis ha escrito obras para muchas de las series de televisión hasta 1995 en Estados Unidos. Ese mismo año escribió algunas de las piezas de la película animada de Disney, Goofy e hijo. Él siguió creando piezas para series de televisión hasta que dos jóvenes directoras, las hermanas Wachowski, le contrataron para trabajar en la película de cine negro, Lazos ardientes (1996), obteniendo bastante éxito de taquilla. Lazos ardientes fue la película que llevó a Davis a convertirse en el compositor de toda la trilogía "Matrix". Posteriormente, Davis ha compuesto partituras para películas como Parque Jurásico III del 2001 (recomendado por John Williams, compositor de las anteriores), House on Haunted Hill (1999) y Tras la línea enemiga (2001).



 

La gran obra de Davis ha sido la trilogía Matrix: Matrix (1999), Matrix Reloaded y Matrix Revolutions (2003). Además creó otras decenas de partituras de cine que se caracterizaban por su atonalidad y estilo vanguardista, con influencias de obras politonales minimalistas como "Short Ride in a Fast Machine" de John Adams y las técnicas del compositor Witold Lutosławski. Don Davis también es el autor de las siguientes bandas sonoras de las películas: Guerreros de la virtud (1997), El tercer gemelo (1997), Soldado universal: El retorno (1999), Turbulencia 2: Miedo a volar (2000), Los límites del silencio (2001), Conspiración en la red: Hackers 3 (2001), Un San Valentín de muerte (2001), ), Muertos del pasado (2002), Enemigos: Ecks contra Sever (2002), Persecución extrema (2006) o Tokio Ghoul (2017), entre otras.


CARTELES de las películas mencionadas:




















Fuente: wikipedia

Imagen: pinterest.es

Carteles películas:

filmaffinity.com/sensacine.com/todocoleccion.net/amazon.es/ecartelera.com/coveralia.com


BURT BACHARACH

Burt Bacharach Freeman, conocido en el mundo artístico como Burt Bacharach , nació el 12 de mayo de 1928 en Kansas City (Missouri) ...

Vistas de página en total