JOHN POWELL

 


John Powell, nació el 18 de septiembre de 1963 en Londres (Inglaterra)  compositor, director de orquesta y productor discográfico británico, conocido por sus bandas sonoras para películas.



Después de estudiar en el Trinity College of Music de Londres, Powell saltó a la fama a finales de los años 1990 y principios del 2000, gracias a sus composiciones para películas animadas y películas de acción real para directores como Doug Liman y Paul Greengrass. Establecido en Los Ángeles desde 1997 ha compuesto música para más de cincuenta películas. Su composición para Cómo entrenar a tu dragón en el 2010 le valió su primera nominación a los Oscars, en su 83ª edición. Fue miembro del estudio de música de Hans Zimmer, Remote Control Productions, conocido como un equipo de compositores de música cinematográfica que posee un estilo que incorpora elementos de música orquestal tradicional y elementos sintetizados más modernos. Allí colaboró con asiduidad con otro compositores del estudio, tales como Harry Gregson-Williams o el propio Hans Zimmer.



Powell estudió originalmente violín, cuando era niño, antes de estudiar en el Trinity College of Music de Londres. Más tarde se aventuró en el jazz y la música rock, tocando en la banda de soul The Fabulistics. Después de abandonar la universidad compuso música para comerciales, lo que le llevó a trabajar como asistente del compositor Patrick Doyle en varias producciones cinematográficas, incluyendo Mucho ruido y pocas nueces (1993)En 1995, fue cofundador de la empresa musical Independently Thinking Music, con sede en Londres. La empresa produjo la música para más de 100 comerciales y películas independientes, tanto británicas como francesas. La primera banda sonora de Powell fue para la serie Stay Lucky, de 1990. Se mudó a Los Ángeles en 1997, donde trabajó para su primera película importante.



En 1997 compuso la música de Antz (Hormigaz), la primera película animada producida por Dreamworks, donde trabajó junto a Harry Gregson-Williams. Dos años más tarde volvieron a colaborar en la banda sonora de Chicken Run: Evasión en la granja, así como en Shrek un año después. Durante el 2001, Powell también trabajó en Evolution, Yo soy Sam, Dos colgados: Los visitantes cruzan el charco, y Ratas a la carreraEn el 2002, Powell fue contratado para componer la música de El caso Bourne, después de que Carter Burwell abandonara el proyecto. Desde entonces ha compuesto todas las bandas sonoras de las películas dirigidas por Doug Liman. Además, volvió a trabajar en las siguientes dos secuelas de la saga Bourne, El mito de Bourne (2004), El ultimatum de Bourne (2007) y Jason Bourne (2016), todas dirigidas por el director británico Paul Greengrass. 



En el año 2005 escribió la banda sonora de Sr. y Sra. Smith, también de Doug Liman, así como la partitura de la película RobotsEn el 2006, compuso para la película United 93, de Paul Greengrass, así como la música de Ice Age 2: El deshielo, sustituyendo a David Newman que orquestó la primera película de la saga. También compuso para X-Men: La decisión final, y para Happy Feet: Rompiendo el hielo, por la que ganó una nominación a la Mejor Música Original para una Película Animada en los BAFTA. En el 2008 colaboró con Hans Zimmer al escribir la partitura de Kung Fu Panda: Los secretos de los cinco furiosos. Ese año también escribió las bandas sonoras de Jumper, Hancock y Bolt, y en el 2009 la tercera entrega de la saga Ice Age, Ice Age: El origen de los dinosaurios.

 


En 2010, Powell compuso la banda sonora de Cómo entrenar a tu dragón, su sexta colaboración para una película animada de Dreamworks, que se convirtió en su primera obra en ser nominada al premio Oscar a la Mejor Banda Sonora. Ese año también compuso Green Zone: Distrito protegido, de Greengrass, y Noche y díaSus siguientes composiciones más destacada para películas, fueron: Marte necesita madres (2011), Río (2011), Lorax: En busca de la trúfula perdida (2012), Pan: Viaje a Nunca Jamás (2015), Ferdinand (2017), Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) o La llamada de lo salvaje (2020). Y sin olvidar las otras secuelas de "Como entrenar a tu dragón", "Happy Feet", "Ice Age" y "Kung Fu Panda". En la actualidad reside en Los Ángeles y está casado con la fotógrafa Melinda Lerner, con quien tiene un hijo.



CARTELES de las películas mencionadas:































Fuente: wikipedia/FJGN

Imagen: pinterest.com

Carteles películas:

filmaffinity.com/pinterest.es/todocoleccion.net/sensacine.com


BURT BACHARACH

Burt Bacharach Freeman, conocido en el mundo artístico como Burt Bacharach , nació el 12 de mayo de 1928 en Kansas City (Missouri) ...

Vistas de página en total