ÉRIC SERRA


Éric Serra nació el 9 de septiembre de 1959 en Saint-Mandé (Francia).  Músico y compositor francés, colaborador frecuente en la partitura musical de las bandas sonoras del director de cine Luc Besson.



Su padre, Claude, fue un famoso compositor francés en las décadas de 1950 y 1960, por lo que Éric estuvo expuesto a la música y su producción a una edad temprana. Su madre murió cuando él tenía solo siete años. A principios de la década de 1980, Éric Serra conoció al director Luc Besson y le pidieron que compusiera la banda sonora de su primera película, Kamikaze 1999-El último combate (1983). De 1980 a 1988, Éric Serra tocó el bajo para el cantante francés Jacques Higelin. Serra ha compuesto la música de todas las películas dirigidas por Besson hasta la fecha, excepto "Angel-A" (2005) (con música de Anja Garbarek), y varias de las que Besson ha escrito, como Wasabi. En 1995, Serra fue elegido para componer la banda sonora de la película Goldeneye de James Bond , y produjo una banda sonora de vanguardia con un sonido mucho más moderno que la que se había utilizado en películas anteriores de Bond. 



Recibió críticas mixtas de los críticos de cine. La partitura de Serra a menudo es criticada por los fanáticos de Bond y se considera la desviación más lejana de una partitura de Bond tradicional. Otros lo encontraron muy innovador, pero con la principal objeción de la falta del leitmotiv clásico de Bond, reconocible al instante, creado originalmente por Monty Norman y John Barry. Los productores de Goldeneye luego contrataron a John Altman para marcar la secuencia de persecución del tanque, que incorporó un arreglo tradicional del tema Bond. Serra a veces se conoce como RXRA debido a la pronunciación francesa de su nombre. Su composición "Little Light of Love" en la banda sonora de la película El quinto elemento (1997) se le atribuye a RXRA. 



Serra hizo populares ciertos temas de sus banda sonoras como "It's Only Mystery" de la película Subway, en busca de Freddy (1985), "My Lady Blue" de El gran azul (1988) y "Little Light of Love" de El quinto elemento (1997). En 1998 lanzó un álbum de música rock titulado RXRA que se asemeja al nombre del artista cuando se pronuncia como letras iniciales en francés. Serra también compuso la música para el espectáculo Criss Angel / Cirque Du Soleil de Las Vegas 2008 "Criss Angel: Be lie ve". Serra, se ha presentado en varias ocasiones en la televisión francesa interpretando música, aunque lo que él prefiere es estar componiendo en el estudio y ocultarse de las cámaras. En la película Subway, en busca de Freddy (1985) aparecía haciendo el pequeño papel de Enrico el bajista. 



Entre otras películas, cuya banda sonora ha sido compuesta por Eric Serra, también se pueden citar: Nikita, dura de matar (1990), El profesional (León) (1994), Juana de Arco (1999), Wasabi: El trato sucio de la mafia (2001), Jet Lag (2002), Rollerball (2002), El monje (2003), Arthur y los Minimoys (2006), Bandidas (2006), Arthur y la venganza de Maltazard (2009), Arthur y la guerra de los mundos (2010), Adele y el misterio de la momia (2010), Lucy (2014), Renegados (2017) o Anna (2019). Serra es pareja de la modelo australiana Jodi Luschwitz desde hace bastantes años, con quien tiene dos hijos: Ashani y Mitivaï.

CARTELES de las películas mencionadas:


















Fuente: Wikipedia/FJGN (Actualización)

Imagen: alchetron.com

Carteles películas: 

filmaffinity.com/dcine.org/sensacine.com/pinterest.es/elseptimoarte.net/ecartelera.com/estrenoscinema.es


BURT BACHARACH

Burt Bacharach Freeman, conocido en el mundo artístico como Burt Bacharach , nació el 12 de mayo de 1928 en Kansas City (Missouri) ...

Vistas de página en total