BILL CONTI


William Conti, conocido artísticamente como Bill Conti, nació el 13 de abril de 1942 en Providence (Rhode Island, Nueva York). Compositor de bandas sonoras para el cine y director de orquesta estadounidense. 




Conti, un italoamericano, es hijo de Lucetta y William Conti. Se graduó el año 1959 en la North Miami High School. Ganador del premio Silver Knight otorgado por el Miami Herald. Posteriormente, se graduó de la Universidad Estatal de Louisiana, y también estudió y obtuvo honores en la Juilliard School of Music, incluido un master. Ya en 1971, Bill estaba orquestando grabaciones pop de artistas italianos, como el álbum "Si .. incoerenza" (Sí a la incoherencia) de la cantante italiana Patty Pravo. El gran salto de Conti a la fama se produjo en 1976, cuando United Artists lo contrató para componer la música de una pequeña película llamada Rocky. La película se convirtió en un fenómeno y ganó tres premios Oscar en la 49ª edición de los Premios de la Academia, incluida la de Mejor Película. La misma ceremonia fue también la primera vez que Conti se desempeñó como director musical de la transmisión, un papel que repitió 18 veces, más que cualquier otra persona. Su melodía de montaje de entrenamiento, " Gonna Fly Now", encabezó la lista de sencillos de Billboard en 1977 y le valió una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Canción Original.




Conti también compuso música para las secuelas Rocky II (1979), Rocky III (1982), Rocky V (1990) y Rocky Balboa (2006). Conti también trabajó para algunas otras películas y, eventualmente, para series de televisión. En 1981, escribió la música para la película de James Bond, Solo para sus ojos, cuando John Barry no estaba dispuesto a regresar al Reino Unido por razones fiscales, y proporcionó la partitura al año siguiente para la versión cinematográfica del dramaturgo Jason Miller, ganador del premio Pulitzer, del filme Cuando fuimos campeones. En 1983, Conti compuso la banda sonora de la primera película para televisión de HBO, The Terry Fox Story. Luego hizo Bad Boys y Algo en que creer. En 1984, ganó un premio de la Academia por componer la partitura de Elegidos para la gloria de 1983,  después de lo cual escribió para la serie de televisión Norte y Sur en 1985. También compuso la banda sonora de la película fantástica y de acción Masters del Universo (1987). Otra partitura fue la película fue Happy New Year de 1987.




En 1991, Conti compuso para El gran pelotazo, una película de fútbol americano universitario. En 1993, escribió la música de Las aventuras de Huckleberry Finnprotagonizada por Elijah Wood y dirigida por Stephen Sommers. En 1999, compuso la banda sonora del remake de El secreto de Thomas Crown, protagonizada por Pierce Brosnan y Rene Russo. Ese año mismo año compuso Inferno protagonizada por Jean-Claude Van Damme. Entre otras de las películas para las que Conti compuso su banda sonora se pueden citar: Karate Kid: El momento de la verdad (1984) y sus secuelas, Karate Kid II: La historia continúa (1986), Karate Kid III: El desafío final (1989) y El nuevo Karate Kid (1994); La cocina del infierno (1978), F.I.S.T.: Símbolo de fuerza (1978), La recluta Benjamin (1980), Evasión o victoria (1981), Al filo de la noticia (1987), Encerrado (1989), Espía como puedas (1996), ¡Vaya un fugitivo! (1998) o El protector (2002).



Conti compuso los temas de las series de televisión Dynasty, The Colbys, Falcon Crest y Cagney & Lacey. Escribió también el tema principal de la versión original de la serie American Gladiators, trabajó con CBS en su jingle de la película de los 80, compuso uno de los primeros temas de Inside Edition y escribió el tema Primetime Live para ABC News. Él compuso la música para el estudio alterado versión americana de Luc Besson, El gran azul. Dos de las obras previamente compuestas por Conti se reutilizaron para el espectáculo Lifestyles of the Rich and Famous. Estos fueron el tema de amor "Ven conmigo ahora" de la banda sonora de Five Days from Home (utilizado para el tema principal del programa), y "Runaway", de For Your Eyes Only (utilizado para el contenido del programa).




Conti ha sido nominado a tres premios de la Academia, ganando uno en la categoría de Mejor Partitura Original por Elegidos para la gloria. También recibió nominaciones en la categoría de Mejor Canción Original por "Gonna Fly Now " de Rocky y por la canción principal de Solo para sus ojos. Tuvo tres nominaciones al Globo de Oro; dos a Mejor banda sonora original por Rockyy Una mujer descasada (1978), y uno a Mejor canción original por la canción principal de Solo para sus ojosConti también recibió trece nominaciones al Emmy, todas menos una por su papel de director musical en los Premios de la Academia (la excepción, su primera nominación, fue por su música para la serie de 1985 Norte y Sur). Ganó cinco premios Emmy a la dirección musical sobresaliente por las ceremonias 64 , 70 y 75 de los premios de la Academia. El 22 de abril de 2008, en el LSU Union Theatre de la Louisiana State University, Conti fue incluido en el Louisiana Music Hall of Fame .


CARTELES de las películas mencionadas:






























Fuente: wikipedia/Actualización FJGN

Imagen: asturscore.com

Carteles películas:

todocoleccion.net/amazon.com/dcine/org/sensacine.comfilmaffinity.com/pinterest.es/cinematerial.com/

cinerama.es/elseptimoarte.net


BURT BACHARACH

Burt Bacharach Freeman, conocido en el mundo artístico como Burt Bacharach , nació el 12 de mayo de 1928 en Kansas City (Missouri) ...

Vistas de página en total